Belleza eres TÚ #QueVes (autoestima)
Índice
Hola, me llamo Eli y he venido a declararle la Guerra a la Perfección.
Esa que nos lleva a todos por la calle de la amargura, la que nos hace frustrarnos, fustigarnos y lamentarnos por no ser nunca suficientemente... buena, valiente, guapa, inteligente, alta, generosa, delgada...
Perfección ¿Alguien la ha conocido? ¿Alguien la ha vivido? ¿Alguien la ha palpado? Yo tengo 20, 30, unos cuantos años, y aún no he tenido el gusto -o disgusto- de conocerla...
¿Alguien puede traerme los estatutos de la Belleza?
¿Alguien puede decirme donde se encuentra la Normativa sobre la perfección?
¿Quien es ese ser todopoderoso que desde pequeños nos domina para señalar y machacar las diferencias de los demás?
¿Y quien es el dictador que determina que esas diferencias nos hacen peores en vez de mejores?
¿Quien dice que un chico calvo no es atractivo, que ser bajo es malo, que llevar gafas no es sexy, que tener la boca, la nariz o las orejas grandes es feo, que l@s gord@s solo pueden ser simpáticos o que las rubias son más guapas -aunque también tontas-?
Necesito saberlo. Necesito saber quien estableció lo que es la perfección (Quizá si veo una foto de la perfección, de Don Perfecto o Doña Perfecta, pueda hacerme una idea)
Afortunadamente, la belleza está en los ojos de quien mira, pero desgraciadamente somos demasiado críticos con nuestra belleza.
Somos agraciados desde el momento en que llegamos a este mundo, si además crecemos sanos, ya deberíamos ser las personas más felices del mundo, pero no, ansiamos ser perfectos, porque alguien nos ha dicho que para encajar, para triunfar, en este mundo, debemos serlo.
En el caso de la mujeres, debemos ser altas y esbeltas, 1.70 está bien (y si no llegas te subes a los tacones), gastar una talla 36 (si tienes la suerte de tenerla por genética ¡enhorabuena! aunque seguramente te pases toda tu vida escuchando que "te hacen falta un par de pucheros" y que "debes engordar"), tener una melena larga, voluminosa y sin apelmazar (ahí nos ayudan nuestras amigas "las extensiones" y los millones de productos capilares), tener unos ojos grandes, una nariz armoniosa, unos labios carnosos, una tez luminosa y sin arrugas, sin rastro de cansancio, ni fatiga...
Además debes ser una mujer ejemplar, trabajadora (dentro y fuera de casa), ascender en tu trabajo sin descuidar a los tuyos, si eres madre ya tienes el premio gordo, buena esposa, amiga - nuera - hija - hermana perfecta, buena vecina (y presidenta del AMPA)... y después de todo esto ¡Recuerda usar tus cremas para borrar los signos de la edad y de la fatiga! PORQUE CON TANTAS COSAS QUE DEBES SER, yo me canso sólo de leerlo.
No envejezcas, no engordes, no cambies, esfuérzate siempre por aparentar ventipocos, eso sí, con la sabiduría y la sensatez que te aporta la madurez...
No envejezcas, no engordes, no cambies, esfuérzate siempre por aparentar ventipocos, eso sí, con la sabiduría y la sensatez que te aporta la madurez...
¿Y sabes qué? Que yo hace mucho años que dejé de buscar la perfección, tuve que tocar fondo varias veces para saber lo que realmente importaba, pero el caso es que lo descubrí. Como sabes (y si no lo sabes aquí: "Operación Bikini" te lo cuento), llegué a pesar 48 kg, sufrí anorexia nerviosa, estaba delgadísima, nunca en mi vida había estado más delgada... ¿Crees que estaba feliz? No, todo lo contrario, jamás en mi vida fui más infeliz, sentí que mi vida no era mía, que alguien se había apoderado de mi sentido y de mi rumbo, no sé como explicarlo pero cuando lo recuerdo, sólo veo imágenes con niebla, como si hubiera sido un sueño, aunque más bien fue una pesadilla. Adelgazar no me hizo feliz, ni mucho menos quererme. Tuve que engordar, muchos kilos, más de 70 kg, para estar en el otro extremo y comprender que eso tampoco me hacía feliz, no me gustaba lo que veía en el espejo, ni lo que sentía.
Entonces entendí que para poder conseguir mi objetivo, ser feliz, estar a gusto conmigo misma, yo era la única responsable, la única que podía hacerlo posible. No importa lo que diga la sociedad, no importa lo que digan los anuncios, importa un bledo lo que piense la gente, adelgacé unos kilos (30) no para ser delgada, sino para reconciliarme conmigo misma y poder volver a ser la persona que me gustaba ser. Mis kilos de más, si son un problema, lo son para mí, ¿Por qué le molesta a la gente que sea gorda? ¿Por qué se preocupan tanto de la carita tan bonita que tenemos y lo superbonita que sería si perdiéramos unos kilos? Cuando aprendes que la gente siempre va a tener algo que decir, aprendes que lo único que debe importarte es lo que TÚ tengas que decir sobre ti. Así que si algo no nos gusta, debemos cambiarlo, pero por nosotr@s mismos.
Sólo tenemos una vida, y en esta vida, por suerte o por desgracia, sólo tenemos un cuerpo. Lo que ves en el espejo es tu bien más preciado. ¿Qué serías capaz de hacer por tu pareja o por tus padres, en definitiva por tus seres más queridos? Pues esa persona que se refleja en el espejo, TÚ, se lo merece todo.
Y ahora te contaré un secreto: LA PERFECCIÓN NO EXISTE, al menos no en forma de mujer, ni de ser humano.
· Tú tienes un millón de cosas por las que sentirte afortunada, para empezar, estás viva.
· Todos tenemos cosas buenas y cosas malas, deja las malas a un lado, céntrate en las buenas, potencialas, y las malas intenta trabajarlas.
· Cree en ti. Pero cree de verdad. No digas "no puedo" sin haberlo intentado. Debes ser el motor de tu vida y no el freno.
· Quiérete (mucho), porque si tú no te quieres ¿quien te va a querer? Enamórate de ti cada día un poquito más, escuchate, mímate y descubre todo lo bueno que tienes.
Mírate en el espejo...
¿Qué ves?
¿Eres valiente?
¿Tu sonrisa ilumina la sala?
¿Eres una mente privilegiada?
¿Tienes una mirada cautivadora?
¿Eres infinitamente paciente?
¿Eres comprensiva? ¿Sensible? ¿Tenaz? ¿Luchadora?
¿Eres una crack jugando a fútbol, a pádel o al Scrabble?
¿Te salen riquísimas las empanadas gallegas?
¿Eres tolerante? ¿Buena estudiante? ¿Generosa?
¿Tienes un pelo envidiable, una piel suave o unos pies bonitos?
Seas como seas, eres irreemplazable, no hay dos como tú, jamás encontrarás en el mundo a alguien como tú, ERES ÚNICA, y eso, ser tú mismo, ya te hace especial.
Me siento muy feliz de poder participar en esta campaña de Desigual, si no has visto el spot ¡házlo!, cuando me contactaron no lo podía creer, ser parte de este movimiento, para seguir proclamando que no importa cual sea tu talla, tu altura, tu color de piel, de ojos o de tu pelo, si llevas gafas, lentillas o un tatuaje en la frente...
TÚ, ERES ÚNICO, IRREEMPLAZABLE
no dejes que la gente decida lo que es la belleza para ti.
Me emociono cuando leo esta frase en voz alta (e incluso cuando la repito para mí), de corazón, porque todos en algún momento de nuestra vida hemos sido "víctimas" de la mofa, la burla o el acoso por parte de compañeros, vecinos, "amigos" e incluso familiares. Que se han metido con nuestro culo, con nuestra nariz, con nuestras gafas o con nuestra altura... Que ya está bien de hacer campañas para "tías buenas" y para "tías buenas con una talla más grande", que basta ya de clasificar y dividir a las personas, de crear "diferencias" donde no debe haberlas. ¿Mujeres reales? Mujeres reales somos todas: gordas, flacas, morenas, rubias, con vitíligo, con más pecho, con poco pecho, culonas, caderonas, sin barriga, con mucha barriga, con el pelo corto, con el pelo largo...
Me encanta este anuncio, y me encanta por lo que transmite y me gusta MUCHO el camino que está tomando la publicidad actualmente: DIVERSIDAD. Porque así es la vida REAL,así es el mundo REAL. Un mundo donde cabemos todos, donde la belleza es muchas cosas, donde las tallas sirven para clasificar la ropa -no las personas-, donde la perfección no existe y además asusta, un mundo donde lo bello y lo menos bello varía cada segundo, cada instante, y con cada persona que mira. Un mundo que debe aprender que no hay nada más bello que una persona feliz consigo misma, así que, una vez más: mírate al espejo y dime #queves
Si quieres conocer más sobre la campaña no dejes de visitar el perfil de Chantelle Winnie (la divertida prota del anuncio) y de DESIGUAL... ¿Te sumas a gritarle al mundo que eres única y no quieres ser perfecta?
Y este es el look que llevé el otro día para pasar el día en Barcelona, mi nuevo skort de PINKCLOVE (T.18 · Nueva), Camisa vaquera de TAILLE-PLUS (otro look aquí), Cárdigan de BERSHKA, Bailarinas de MERKAL, bolso de PRIMARK, sombrero ALIEXPRESS (otro look aquí), collar MERCADILLO.
SÍ, pasé por la tienda de Desigual (Plaza Catalunya, que resulta ser la más grande del mundo) y aluciné con ella, había una cama, una bañera, y una barca que era un sofá, sinceramente, me hubiera quedado allí a vivir. NO, no me fui con las manos vacías... (próximamente)
Sube tu foto a las redes sociales utilizando el hastag
#QueVes
y cuéntame cual es tu belleza.
#QueVes
y cuéntame cual es tu belleza.
¿Crees que estamos ante una nueva era de belleza?
¿Qué opinas sobre las campañas que promueven una belleza más real y menos ideal?
¿Crees que eres demasiado exigente contigo misma?
Si quieres ver algo bonito, busca un espejo y mírate :)
¿Qué opinas sobre las campañas que promueven una belleza más real y menos ideal?
¿Crees que eres demasiado exigente contigo misma?
Si quieres ver algo bonito, busca un espejo y mírate :)
Autor Fotos: David C.
Localización fotos: BARCELONA (PLAZA CATALUNYA)